Segundo Misterio: La flagelación de Jesús

¯¯¯

Lectura del Evangelio.

Jesús respondió: -Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores lucharían para que no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Pilato le dijo: ¿O sea que tú eres Rey?
Jesús contestó: -Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz.
Pilato le dijo: -¿Qué es la verdad? Y después de decir esto, se dirigió otra vez a los judíos y les dijo: -Yo no encuentro en él ninguna culpa. Vosotros tenéis la costumbre de que os suelte a uno por la Pascua, ¿queréis que os suelte al Rey de los judíos?
Entonces volvieron a gritar: -¡A ése no, a Barrabás! –Barrabás era un ladrón. Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó que lo azotaran.” Jn 18, 36-40 y 19, 1

¯¯¯

Meditación:

 

« En los misterios dolorosos contemplamos en Cristo todos los dolores del hombre: en Él, angustiado, traicionado, abandonado, capturado aprisionado; en Él, injustamente procesado y sometido a la flagelación; en Él, mal entendido y escarnecido su misión; en Él, condenado con complicidad del poder político; en Él conducido públicamente al suplicio y expuesto a la muerte más infamante: en Él, Varón de dolores profetizado por Isaías, queda resumido y santificado todo dolor humano.» (Juan Pablo II, Ángelus, 30 de octubre de 1983)
 

¯¯¯

1 Padre Nuestro,  10 Avemarías,  1 Gloria.

¯¯¯

 

¯¯¯

I. La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

II. La Flagelación de Jesús

III. La Coronación de espinas

IV. Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario 

V. La Cruxifixión y muerte de Jesús 

¯¯¯